COLEGIO CENTRO AMÉRICA

FESTIVAL ARTÍSTICO Y CULTURAL Y FERÍA DE FÍSICA
Abril 2015

FESTIVAL ARTÍSTICO Y CULTURAL:

El jueves 23 de abril se llevó a cabo  el Festival Artístico y Cultural en saludo al Día Internacional del Libro”, contando con la participación de 114 estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta undécimo grado. Los estudiantes destacaron en las diferentes disciplinas artísticas, sobresaliendo la poesía. 

Cada año el Colegio Centro América convierte este festival artístico y poético en una verdadera fiesta cultural porque en él se vivencia lo que a muchos niños/as y jóvenes les gusta hacer: Cantar, recitar, baila, expresar sus emociones y sentimientos por medio de la palabra y el ritmo.

¡Felicitamos a todos los participantes, a las responsables de la biblioteca del colegio, los profesores de Lengua y Literatura, por organizar y llevar a la realización dicho evento, así como al resto de personal que apoyó la actividad.
De esta manera hacemos nuestras las frases de San Ignacio de Loyola: “Encontrar a Dios en todas las cosas” y “Reconocer que todo nos viene de Dios”.

FERÍA DE FISICA

El área de ciencias naturales organizó la feria científica  2015  bajo  el contexto de la proclamación  del   “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz.”.  El objetivo fue promover una física más experimental y aplicada a la vida diaria, así como despertar el interés de los estudiantes  por  el  estudio de esta ciencia. Los  estudiantes  de noveno a undécimo grado presentaron  proyectos de aula y experimentos relacionados con  todas las ramas de la física,  así  como  cuatro proyectos del área de química.

Algunas de las temáticas a presentar son la luz relacionada con la vida, energía, arte, óptica y la comunicación, entre otras.