Colegio Centro América

Semana Antibullying en el CCA
Julio 2015

La semana del 22 al 24 de julio el Colegio Centro América celebró por primera vez la semana Antibullying, fue dirigida por los docentes de Informática y Orientación. 

El objetivo de la semana era “Fomentar la cultura del buen trato entre los estudiantes con el fin de construir una ecología institucional más armoniosa que permita relacionarnos con respeto”.

Se realizaron muchas  actividades lúdicas para contextualizar a los estudiantes de lo que sucede en las aulas, creando conciencia de que todos somos responsables de  promover una cultura de paz.

A lo largo de la semana se abordaron temáticas sobre la identidad digital, el uso seguro de Internet y como protegerse de los peligros de este medio digital. 

El equipo de teatro del Colegio apoyo la actividad realizando intervenciones dentro de las aulas, exponiendo situaciones y motivando a sus compañeros a ser parte de la solución.

También se realizó una caminata con los niños del Colegio.  La marcha fue representada por una comisión de niños de Preescolar y de cada sección de primaria, donde al unísono se repetía una misma consigna ¡Ignacianos contra el Bullying!.

Para cerrar los estudiantes de Secundaria disfrutaron de una presentación teatral, donde el mensaje principal era como no ser parte del Bullying que afecta muchas veces en la escuela.

Confiamos que todo lo abordado en esta semana sea puesto en  práctica en la casa y en el colegio,  para seguir promoviendo espacios tranquilos y felices entre los estudiantes de la Institución.