COLEGIO JAVIER PANAMÁ

Jóvenes del Colegio Javier Panamá en curso-taller Bongá Colombia
Mayo 26/2014

Es de grandes personas darse la oportunidad de hacer un alto en su vida, encontrarse con Dios y emprender la nueva aventura de verdaderamente vivir

 

Desde el 7 al 15 de Julio del presente año, un grupo de jóvenes estudiantes de nuestro colegio - Jorge Iglesias, Alexa Ulloa, Anamaría Grassi, María Lucía Chan, Alexandra Carrión, Ramón González, Juanita Florez, Daniel Núñez, Valentina Garófalo, - tuvieron la gracia de participar del Curso-Taller Bongá en Minca, Santa Marta, Colombia.

Del encuentro participaron 43 estudiantes provenientes de los siguientes centros de estudios: Colegio San José de Barranquilla, Colegio la Enseñanza de Barranquilla, Colegio Berchmans de Cali y Colegio Javier, Panamá. Aparte de los 13 asesores que acompañaron a estos jóvenes en esta aventura.

La experiencia estuvo basada en la espiritualidad y liderazgo según san Ignacio de Loyola. Fue una maravillosa oportunidad de Renacer y ver la vida con nuevos ojos. Desde la experiencia interna de Dios, la vivencia comunitaria del amor de Dios, el cuido de la naturaleza,  hasta el compromiso por una sociedad más justa.

No cabe duda, de que nuestros estudiantes fue un grupo maravilloso, que aprovechó este regalo de Dios. Los recuerdos quedaron grabados en sus corazones, y esperamos se materialicen en su diario modo de proceder. Enhorabuena para nuestros estudiantes y sus familias, ya que sin el apoyo incondicional de éstos últimos no hubiese sido posible dicha participación.

Todo sea para mayor gloria de Dios.

Juan Gaitán Hernández S.J.