COLEGIO LOYOLA

Echar una mano por la paz
Enero 14/2015

En el 2015, el Loyola está dispuesto a “Echar una mano por la paz”

El 15 de enero, dio inicio oficialmente el ciclo escolar 2015 en el Colegio Loyola de Guatemala.  Ese mismo día se inauguró, con un acto lleno de baile, música y emoción, la campaña “Echemos una mano por la paz”,  que será trabajada a lo largo de todo el año, con la intención de propiciar el valor de la paz. 

Así pues, el 2015 está orientado a trabajar la Paz como medio de construcción de una sociedad más humana y justa, recordando, desde su lema que nuestras actitudes y decisiones cotidianas contribuyen a la paz personal, familiar y social (tan necesaria en Guatemala, América y el mundo). 

Hemos optado por trabajar el valor de la Paz, para responder de forma concreta al anhelo vivido por cada guatemalteca y guatemalteco.   Con esto, esperamos sí responder, pero al mismo tiempo experimentar que la Paz no es solamente fin, sino camino en sí misma (recordando a Gandhi).

El valor se trabajará desde cada  área, departamento e instancia de la comunidad educativa, teniendo para ello una comisión ad hoc, encargada de orientar los procesos en toda la institución. Esta comisión está formada por representes del personal administrativo y de servicio, profesores, estudiantes, equipo directivo y padres y madres de familia.