EXTERNADO DE SAN JOSÉ

GALARDÓN EXTERNADISTA EN CERTAMEN DE DEBATE
Marzo 26/2015

El equipo representante del Colegio Externado de San José logró el tercer lugar en el VII Certamen de Debate Intercolegial, organizado por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), evento en el cual participaron 32 instituciones educativas.

Durante tres semanas y cinco rondas eliminatorias, los participantes investigaron diversos temas y prepararon sus argumentos para enfrentarse en esta competición académica.

Una actividad de este tipo tiene muchas ventajas y aportes académicos para todas las partes involucradas, pero interesa subrayar especialmente la valoración del logro como indicador de autoestima.

El diploma que acredita el premio costó mucho trabajo. Refleja el compromiso de cada uno de los integrantes del equipo para dar lo mejor de sí, desde su contexto estudiantil (carga académica, actividades extracurriculares y demás ocupaciones fuera del ámbito escolar). Haber construido los méritos para recibir esta distinción es cosa digna de celebrarse, por todo lo que ha implicado.

Muchas felicidades a nuestros alumnos Sonia Canjura, Paola Guardado, Pablo Flores y Jacqueline Escobar, quienes contaron con la tutoría del profesor Rafael Francisco Góchez.